Protesan Mono
Protesan Mono es un kit para reparar provisionalmente las prótesis dentales rotas y volver a fijar los dientes. Su fórmula especial no daña las prótesis hasta la reparación definitiva.
Para obtener un resultado óptimo de la reparación, es necesario seguir correctamente las instrucciones especificadas y en el orden indicado.
Antes de proceder, lea de modo completo las instrucciones.
- Limpie la prótesis y séquela bien. Frótela con el papel esmerilado durante unos 5min en cada parte dividida por la rotura, hasta que la superficie se vuelva áspera.
- ATENCIÓN: no tocar con ningún instrumento ni aplicar la pasta en la superficie a juntar; no raspar con el papel lija la superficie a pegar, sino solamente la parte superior de la prótesis.
- Extraiga el bloque de plastilina del paquete y apóyelo sobre una superficie plana. Introduzca en el bloque de plastilina las partes de la prótesis separadas por la rotura haciéndolas coincidir. Asegúrese de que las partes estén bien unidas y fijadas.
- Abra el frasco A, que contiene el polvo predosificado, añada de 35 a 40 gotas del líquido que contiene el frasco B, utilizando el cuentagotas correspondiente. Mezcle con la espátula hasta obtener un compuesto homogéneo de densidad pegajosa.
- Utilizando la espátula, aplique el compuesto sobre las partes unidas, a lo largo de toda la rotura, hasta obtener un espesor de unos 2mm, con un ancho de 5/6mm cubriendo la superficie anteriormente esmerilada con el papel de esmeril.
- Humedezca con el líquido B la punta de un dedo y uniformice la capa aplicada. Espere 15 minutos para asegurarse de que el compuesto se haya endurecido perfectamente (el tiempo de endurecimiento depende de la temperatura ambiente). La posible presencia de un cerco blanco no altera la reparación.
- Extraiga la prótesis del bloque de plastilina. Vuelva a limpiar la prótesis de posibles residuos de plastilina. Retire con el papel esmerilado los posibles residuos de compuesto que hubieran podido quedar después de la reparación.
- Desprendimiento de un diente de la prótesis: limpie con un trocito de algodón empapado en el líquido B tanto el diente como la cavidad. Introduzca el compuesto (véase 4) en la cavidad y coloque el diente. Humedezca la punta de un dedo en el líquido B, y luego vuelva a limpiar el compuesto sobrante alrededor del diente que acaba de fijar. Deje endurecer durante 15 minutos.
La reparación no elimina las causas que han provocado la rotura, por lo tanto, a pesar de la óptima resistencia del producto, se aconseja dirigirse al médico dentista. El técnico en odontología está capacitado para efectuar la reparación definitiva, si las instrucciones de uso se han seguido correctamente.
Conserve Protesan Mono fuera del alcance de los niños.
Consérvese en un lugar ventilado y fresco (<25º c) alejado de fuentes de calor.